Nuevas facultades de Gestión
Ahora Hacienda puede requerir más información en sus comprobaciones.
Hasta ahora, cuando el Departamento de Gestión Tributaria de Hacienda llevaba a cabo un procedimiento de comprobación limitada, no podía examinar la contabilidad mercantil (salvo que ésta fuese aportada voluntariamente por el propio contribuyente); dicho examen sólo podía ser realizado por la Inspección.
Pues bien, sepa que la ley ha cambiado y ahora Hacienda sí puede exigir la contabilidad en este tipo de procedimientos, aunque con ciertas limitaciones en cuanto al alcance, el lugar y la forma en que debe llevarse a cabo dicha comprobación.
Por otro lado, ahora Hacienda también podrá solicitar información y documentación a terceros, sin necesidad de que se trate de datos que éstos ya estén obligados a facilitar con carácter general.
En caso de que Hacienda notifique a su empresa el inicio de una inspección, una comprobación limitada o una verificación de datos, infórmenos. Velaremos por sus intereses, de forma que la comprobación se desarrolle de la mejor manera para su empresa.
CONTENIDO RELACIONADO
-
Se retrasa el "Verifactu"
Las nuevas reglas aplicables a los SIF no serán obligatorias hasta 2027.
-
Activos de escaso valor
Su empresa puede amortizarlos libremente.
-
Aportaciones a planes de pensiones
Realizar aportaciones a planes de pensiones le permite compatibilizar el ahorro para la jubilación y la obtención de beneficios fiscales.
contenido exclusivo
Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.